LIMA
Av. Alameda los Pinos 584
Urb. Villa Marina
Chorrillos

HMC

HMC

Hipermercado Cerámico – o HMC – es un retail especializado en la comercialización de revestimientos nacionales en el mercado peruano; ofrece también otras líneas de productos como muebles de baño, grifería, espejos, etc. Es una marca de Cassinelli y tiene cobertura en las principales ciudades del país con más de 20 tiendas.

Los últimos dos años han representado una era de cambio para esta marca tan tradicional, desde un replanteamiento del layout de la tienda hasta la digitalización de la misma. En medio de este proceso Vedoble Estudio fue responsable del rediseño de la identidad visual y creación del sistema gráfico que sirvió de base para los diferentes touchpoints. Asimismo, junto a Kensal Ingeniería & Arquitectura diseñaron el visual merchandising de la tienda.

El reto fue grande porque, por un lado, había que transformar la marca desde sus cimientos manteniendo intacto el logotipo, y por el otro, marcar una clara diferencia con su marca madre Cassinelli. El proceso inició definiendo la personalidad de marca que respondía al posicionamiento deseado y a las motivaciones del target. El logotipo tipográfico sufrió ciertas mejoras para delinear aún mejor cada letra y hacerlo único.

Se desarrolló un sistema de identidad completo que comprende paleta de colores, tipografías, tramas, iconografía, números y otros elementos gráficos, que permiten desarrollar las diferentes piezas que la marca requiera, desde un post en redes sociales hasta los preciadores en tienda. El nuevo branding se aplicó al visual merchandising y al sistema de señalética para las tiendas físicas, interviniendo en la experiencia del cliente transformando los espacios clave como el counter de ventas, despacho, caja y estacionamiento. Asimismo, se diseñó el break room, un espacio único para interacción de los clientes con los productos. El sistema de señalética incluía diferentes tipos de señalización, desde direccionales hasta las decorativas, cada una cumpliendo un rol clave dentro de la experiencia en tienda.

La primera tienda intervenida es la tienda ubicada en San Martín de Porres. Los invitamos a conocerla y a disfrutar de esta nueva experiencia.

Leer más Leer menos

HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC
HMC