LIMA
Av. Alameda los Pinos 584
Urb. Villa Marina
Chorrillos

Máscaras UKU

Máscaras UKU

UKU es una marca peruana de pastas de ají creada para el mercado europeo. Con un par de años en el mercado, el reto era crear un elemento diferente que pudiera generar impacto e interés en potenciales clientes. Una vez más, fieles a la esencia de la marca, nos inspiramos en la cultura peruana. El nombre UKU proviene de la trilogía inca donde el Uku Pacha era considerado el inframundo, y en el caso de la marca UKU el lugar de donde provienen sus ingredientes principales.

Buscábamos que la marca tuviera un alto impacto visual y lo logramos gracias a un elemento original que son las máscaras UKU. Estas son una representación del Dios Mitológico llamado Supay que gobierna en el Uku Pacha de los Incas. Esta representación nos permitía dotarla nuevamente de una mística única y tener elementos distintivos propios de la marca que no solo eran elementos gráficos sino que se convertirían en parte de su identidad. Cada máscara representa uno de los productos y connota significados como picante, sabor, fuego y sazón, los cuales son muy propios de la gastronomía peruana.

En la cosmovisión andina Peruana, representa una forma muy diferente de estar dentro del mundo, un mundo donde existen seres espirituales, que eran más respetados que temidos. Este es el caso del Supay, un dios mitológico inca que a la llegada de los españoles pasó de ser respetado a uno temido. Un día debido a una visión surge una leyenda popular dando origen a la danza tradicional que ahora conocemos como la Diablada de Puno.

Leer más Leer menos

Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU
Máscaras UKU