Toppings Leite | Packaging
Manjar Leite es una marca de pastelería y repostería peruana que ofrece desde hace más de diez años ingredientes para postres dirigidos principalmente al sector B2B. Sin embargo, con ánimos de ampliar su mercado para alcanzar también al consumidor final, Manjar Leite implementó el nuevo producto: Toppings. Estos son productos líquidos que funcionan como ingrediente extra para decorar y darle un sabor agregado a los postres. En Vedoble Estudio tomamos el reto de diseñar los empaques de sus cuatro sabores: Fresa, Mayacuyá, Fudge y Manjarblanco. Sabíamos que para hacerlo, debíamos crear diseños cercanos y amigables que ayuden a elevar la percepción de la marca, es por ello que usamos como recurso las ilustraciones, las cuales con múltiples trazos nos permitieron crear un universo para cada sabor.
Nuestro principal objetivo fue resaltar entre las las góndolas y diferenciarnos de las botellas clásicas de los productos parecidos similares. Por ello, empezamos por seleccionar botellas con colores vibrantes, las cuales forramos con una etiqueta ilustrada a mano, donde resaltamos los ingredientes novedosos que se usaron para preparar los toppings, acompañado del logotipo de la marca. El proceso de ilustración para las etiquetas fue muy cuidadoso y detallista, creamos un universo visual para cada uno de los cuatro sabores, cada uno tiene su propia esencia, sin embargo, los cuatro conversan gráficamente.
Las etiquetas ilustradas se conforman por texturas y una paleta de colores representativa, de tal manera que cada una narre su propia historia. En el mundo del Manjar, resaltamos los tonos suaves e ingredientes lácteos que caracterizan este sabor clásico. Para el Fudge, ilustramos la selva donde crecen los árboles de cacao, utilizando colores intensos y vibrantes. El mundo de Maracuyá representa la exuberancia tropical con ingredientes frescos y exóticas, mientras que, en el mundo de la Fresa resaltamos los tonos tonos rojos y jugosos para representar la dulzura.